El secretario de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros, anunció que el pasado lunes se realizó la apertura de sobre del llamado a licitación del Fideicomiso de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático-RAMCC, para la adquisición de luminarias con destino a nuestra ciudad y otras 8 poblaciones más del país.
Indicó que fueron “muy buenas” las ofertas recibidas. “Tentativamente podemos adelantar que veníamos manejando un presupuesto de $ 22.000 para esas luminarias de 16.000 lúmenes y se han recibido ofertas que están entre $ 10.000 y $ 12.000, es decir cercanas a un 50% menos”, añadió.
Mostró su conformidad por haber puesto en funcionamiento un fideicomiso con proyección nacional e internacional, y del cual el intendente Carlos Briner es su vicepresidente.
“Nuestro municipio fue uno de los que más apostó por este fideicomiso y junto con la RAMCC, está dando buenos resultados”, indicó.
Explicó que con esta compra se iluminarán los bulevares Hilario Ascasubi y Figueroa Alcorta y la avenida del Gaucho en el ingreso al Parque Tau, mientras que el ahorro obtenido de casi el 50% en la operación de compra, se volcará en la adquisición de más luminarias para otros puntos de la ciudad.
Dijo que se procurará ir reemplazando las luminarias por el sistema Led con el fin de mejorar la iluminación pública, su eficiencia energética y generar menor cantidad de gases de efecto invernadero, colaborando así en la lucha contra el cambio climático.
Ante una consulta periodística, dijo que 117 luminarias se destinarán a ambos bulevares y otras 11 para la avenida del Gaucho, mientras que el resto que llegará producto de los muy buenos precios obtenidos, se utilizará en distintos lugares de la ciudad.